En medio de la escalada de violencia que vive la ciudad de Rosario por las amenazas narco, que valieron la asistencia del Estado nacional, el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, tuvo una inusual reacción durante una entrevista radial en donde lo consultaron por los nombres de las bandas criminales.

Hoy no está en juego el título de las bandas”, sostuvo el funcionario y procedió a cortar la comunicación. El hecho ocurrió en la mañana del martes cuando el periodista Marcelo Longobardi, entrevistaba a Cococcioni para su programa en Rivadavia.

Allí el encargado de la cartera de seguridad provincial relató la cruda situación que se vive en Rosario por el contante accionar del crimen organizado, “Básicamente, son bandas, la mayoría de los cuales están presos y condenados, que evidentemente en respuesta a que se le ha ido cerrando la posibilidad de manejar la actividad delictiva desde adentro de la cárcel, están acudiendo a estas medidas casi desesperadas para tratar de torcer el rumbo de la seguridad”, indicó.

“Separarlos es complejo, y se relaciona con que en la provincia de Santa Fe no hay una cárcel de máxima seguridad, de hecho estamos avanzando en el proyecto para construirla, pero lo que se hizo ahora son pabellones con mayores medidas de seguridad, más chicos, para poder separarlos en grupos más chicos, aunque sea a los elementos de conducción, los más peligrosos de estas bandas”, agregó el ministro durante la charla radial.