El Ministerio del Interior de Argentina desembolsará un total de 1.715 millones de pesos para el aporte extraordinario de campaña de las agrupaciones políticas que participarán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.
Estos fondos representan el 50% del presupuesto destinado a las campañas de las elecciones generales del 22 de octubre. El dinero se distribuye entre 97 partidos y frentes electorales de acuerdo con la ley de Financiamiento de los Partidos Políticos. El aporte estatal tiene como objetivo igualar las condiciones de competencia entre los candidatos y complementa el financiamiento privado. Las asignaciones se basan en porcentajes establecidos según los votos obtenidos en elecciones anteriores y se dividen entre las distintas categorías de cargos en cada.
Además de los fondos para la campaña, el Ministerio del Interior subsidiará la impresión de más de 2.764 millones de boletas de papel. Estos fondos deben ser rendidos por los partidos y alianzas ante la Justicia electoral. Cabe destacar que también existe un Fondo Partidario Permanente destinado al funcionamiento de los partidos políticos.