Ante la escalada de violencia que se vive en la ciudad de Rosario por la creciente influencia del narcotráfico, el presidente Javier Milei confirmó que trabajan en una reforma en la ley de Seguridad Interior que permita a las Fuerzas Armadas (FF.AA) intervenir en cuestiones puntuales.
“Estamos evaluando enviar una nueva ley de seguridad interior que les permita a las Fuerzas Armadas que puedan tomar algunas acciones adicionales”, detalló el mandatario durante una entrevista con el periodista Chiche Gelblubg en la señal televisiva Crónica TV.
Al respecto el jefe de Estado reveló que el tema fue el eje de la conversación durante la reunión de gabinete del martes en donde el ministro de Defensa, Luis Petri “trajo la ley y ya la tenemos lista para mandarla, pero Patricia Bullrich estaba en el avión volviendo de Rosario y me pareció prudente tomar una decisión final cuando faltaba una de las partes”, sostuvo Milei.
La premisa del gobierno libertario es que las tres fuerzas puedan tomar acciones “acorde a la calidad de los eventos que están ocurriendo. Ellos están preparados para hacerlo, pero está reglamentada la forma en la cual vos tomás acciones”, señaló el mandatario en el diálogo televisivo.