Con la publicación del Decreto 424 en el Boletín Oficial, el Gobierno provincial oficializó los aumentos salariales para los empleados públicos hasta septiembre. Los acuerdos, que abarcan sectores como salud, educación, administración pública y Vialidad provincial, se establecieron en el marco de las negociaciones paritarias 2024.

Hasta el sueldo correspondiente a junio, los trabajadores estatales recibieron un incremento salarial del 39%, además de tres aumentos entre enero y marzo, sumando un total de 82% a cuenta de los incrementos acordados para 2023. En total, hasta septiembre, los aumentos serán del 63%. En julio, el salario de bolsillo de los docentes fue de 942.336 pesos, más el aguinaldo.

El Gobierno y los gremios estatales acordaron un incremento del 33% para los agentes de la Administración Pública, distribuido en etapas: 9% en junio, 9% en julio, 6% en agosto y 9% en septiembre. A través del Decreto 425, el Ministerio de Seguridad y Justicia también estableció los mismos aumentos para el personal policial y agentes del Servicio Penitenciario de Salta.