En una semana llena de acontecimientos, el Gobierno nacional focalizó su atención en dos asuntos fundamentales: el paro general y la movilización de la Confederación General del Trabajo (CGT), así como la ley ómnibus, la cual recibió dictamen favorable en comisión con modificaciones sustanciales respecto al proyecto original. A pesar de que 34 de los 55 votos del oficialismo fueron en desacuerdo, desde el Poder Ejecutivo señalaron que no tienen la intención de introducir más cambios antes de su tratamiento en el recinto.
Guillermo Francos, ministro del Interior, expresó su confianza en que la llamada ley Bases será aprobada, primero en la Cámara de Diputados y luego en el Senado. Aunque reconoció que algunos «diputados y gobernadores» tienen reservas en ciertos puntos, aclaró que no están contemplando realizar nuevas modificaciones con respecto al proyecto enviado por el Gobierno.
Francos destacó que los acuerdos alcanzados con los bloques que llevaron al dictamen de mayoría han considerado la máxima capacidad de cesión por parte del Gobierno, teniendo en cuenta la situación económica en los próximos meses. Reconoció que algunos legisladores y gobernadores tienen perspectivas divergentes al respecto.
En una entrevista con el periodista Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, el ministro subrayó que el tema central de discusión es el de las retenciones, un punto en el que varios gobernadores expresan su oposición.