El Gobierno argentino ha lanzado el Registro Único de Solicitantes de Lotes (RUS) como una oportunidad para obtener viviendas propias. Este programa, dirigido por la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) del Ministerio de Desarrollo Social, tiene como objetivo identificar la demanda de terrenos por parte de personas y familias de sectores populares.

Para inscribirse en el programa, los requisitos incluyen no poseer ninguna propiedad inmueble registrada, no haber sido beneficiario de programas de vivienda previamente, no poseer bienes de lujo como vehículos de alta gama o embarcaciones, y no ser necesario vivir en un barrio específico. No es necesario demostrar ingresos mínimos para registrarse.

Los interesados pueden registrarse en el RUS completando un formulario en línea con sus datos personales. Una vez registrado, se les proporcionará un número de solicitud. Este programa busca brindar acceso a la vivienda a aquellos que no tienen propiedades y necesitan terrenos para viviendas o actividades agrícolas.