El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que habrá más despidos en el Estado, en línea con el plan del Gobierno nacional para alcanzar el déficit cero. Adorni destacó que este es «un proceso permanente y eterno» destinado a reducir los gastos y transparentar los puestos de trabajo en las áreas estatales. La intervención está programada para el próximo 30 de junio.
En esta segunda revisión macro de la administración de Javier Milei, Adorni explicó: «Se revisa cómo es el funcionamiento de determinadas áreas, qué valor agregan y si la dotación es la correcta. Si no, se corrige», comentó en referencia a los objetivos económicos.
Adorni enfatizó: «Es sano que se revise cada uno de los rincones del Estado». Añadió que esta limpieza de la planta estatal es necesaria para asegurar que todas las áreas del Estado funcionen adecuadamente. La gestión libertaria procederá a revisar las contrataciones prorrogadas entre febrero y marzo.
En cuanto a posibles cambios en el Gabinete, Adorni aclaró que no hay incoherencia o contraposición en las declaraciones del presidente sobre la posible incorporación de Federico Sturzenegger. «Esta evaluación de los ministros ocurre desde el 10 de diciembre. De hecho, ya hubo funcionarios que se han ido», señaló.
Adorni explicó que la evaluación de los ministros es continua: «Esto puede pasar hoy, en tres meses, o nunca». Añadió: «La evaluación es permanente y es razonable que así sea. Alguien que no está a la altura de las circunstancias, que ya cumplió su función o que no cumple con lo que el presidente pretendía, ¿por qué va a seguir en el gobierno?».