El Gobierno Nacional denunciará al sindicato aeronáutico APA por “abandono de personas, intimidación pública y bloqueo” debido a la protesta en el Aeroparque Metropolitano llevada a cabo por los trabajadores de Intercargo.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, declaró desde Casa Rosada: “Hay personas de rehén, con ataques de pánico y descompuestas. Familias encerradas durante horas por culpa de un delirio terrorista sindical. Un terrorismo sindical que busca poner en jaque el sistema aerocomercial argentino para no perder privilegios”.

Declaraciones de Patricia Bullrich
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también arremetió contra el gremio, acusándolo de abandonar a cientos de pasajeros a bordo de los aviones, muchos de ellos en mal estado de salud. “Hay pasajeros con descomposturas y ataques de pánico. La Policía de Seguridad Aeroportuaria está colaborando con Franco Mogetta, secretario de Transporte de la Nación, para evacuar a las personas varadas, ya que no hay servicios de escaleras ni rampas”, afirmó.

Bullrich fue tajante: “Estos delincuentes secuestran a la gente por sus intereses corruptos. Hay 10 aviones con más de 1,500 personas atrapadas. La PSA está bajando a los pasajeros, y Gendarmería y Prefectura llegan como refuerzos. Vamos a llevar a estos delincuentes ante la Justicia por abandono, secuestro de personas, intimidación pública y bloqueo. Las hacen, las pagan”.

La funcionaria concluyó asegurando que se iniciarán acciones legales contra los responsables, afirmando con firmeza: “Las hacen, las pagan”.