La Secretaría de Transporte ha publicado recientemente un estudio sobre el sistema automotor. Tras revelar un panorama complejo, la cartera estatal ha decidido suspender los subsidios a 1.637 autobuses en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido a graves irregularidades detectadas.

“El Estado ha repartido subsidios para 18.300 colectivos, pero nunca se controló si esta cantidad era la que transitaba por el AMBA. Claramente se subsidiaba una oferta inexistente”, afirmó Manuel Adorni durante la conferencia de prensa que diariamente ofrece en la Casa Rosada, al comentar la noticia.

“Con esto se desmantela un grifo de derroche e ineficiencia que nos salía muy caro a todos: ahorraremos $6.200 millones de pesos por mes”, indicó el vocero presidencial. En la misma línea, comentó que se tratará de “determinar el trayecto real que realiza cada unidad para hacer más eficiente el servicio de transporte”.

Según Transporte se “está llevando adelante un relevamiento y análisis de cada unidad de colectivo que subsidia en el Área Metropolitana de Buenos Aires, al poner en marcha una medida que vincula la validadora SUBE que lleva cada unidad con la patente o dominio del colectivo”. Y argumentan que “de esta manera, se permite realizar una fiscalización más precisa en relación al recorrido que realiza cada unidad, siendo más eficientes en el reconocimiento de costos”.