El Gobierno de Salta ha asegurado que la caída del precio internacional del litio, aunque preocupante, no detendrá ninguno de los grandes proyectos mineros en curso en la provincia. Así lo afirmó Martín De los Ríos, ministro de Producción y Desarrollo, durante una entrevista con FM Aries.
A pesar de la baja en el precio del mineral, De los Ríos enfatizó que los proyectos con mayor grado de avance en materia de litio, que implican una inversión de 800 millones de dólares, continuarán. «De ninguna manera se van a detener», aseguró el ministro, mostrando confianza en la recuperación de los precios y en el aumento de la demanda futura debido a la electromovilidad.
El ministro reconoció la preocupación compartida por la disminución de los precios del litio, pero se mostró optimista sobre la recuperación del mercado. De los Ríos confía en que la demanda de baterías para vehículos eléctricos impulsará los precios nuevamente. «Esperamos que el precio se acomode», dijo, reiterando que los proyectos en producción no se verán afectados y que se mantienen firmes en su compromiso con el desarrollo de la minería de litio en Salta.