Los fondos fueron destinados a productoras de TV, redes sociales, agencias de publicidad y la prensa.

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publicidad oficial nuevamente se encuentra en el centro de la polémica. Esta vez, se conocieron parte de los montos distribuidos en publicidad desde el Gobierno provincial, a cargo del economista Axel Kicillof. En total, la cifra entregada por el la gestión del referente K asciende $8.526 millones.

En total fueron 23.850 órdenes de publicidad, incluidas en 139 resoluciones, que figuran en el sitio web del Sistema de Información Normativa y Documental.

De acuerdo a una investigación publicada por el periodista José Crettaz para el diario La Nación, la primera posición en cuanto al monto de los fondos asignados lo ocupada el Grupo Indalo -dueño de C5N y Radio 10, entre otras empresas- con $546,9 millones; seguido por el Grupo El Destape -propietario de una página web y una radio con el mismo nombre, el canal de YouTube 60 segundos y Radio El Mundo, entre otras- con $518,4 millones.

El lugar número 3 lo ostenta el Grupo Clarín -dueño del diario Clarín, El Trece TV, TN, Ciudad Magazine y Radio Mitre entre otros-, que recibió $512,4 millones, y luego, lo sigue Grupo Octubre -dueño de Página 12 y El Nueve, IP Noticias y Radio Like, entre otros-, con ingresos por $471,9 millones.

Grupo Crónica -dueño de Crónica TV, Canal 10 de Mar del Plata, Bravo TV (en sociedad con el Grupo Perfil) y diario La Opinión Austral, entre otros, son el quinto y sexto conglomerado mediático en facturación de publicidad oficial, con $391,4 millones, y le sigue Grupo América -dueño de América TV y A24, entre otros- con $302 millones.

En el puesto número 14 se posiciona la web  Infobae, con ingresos por $88 millones. Le siguen el Diario Popular, con $87 millones; la productora Kuarzo, con $78 millones; el diario La Capital, con $63,4 millones; Letra P y 0221, con $60,4 millones y el Grupo La Nación -diario La Nación, página web y canal de TV, entre otros-, con $32 millones.

f: Nexofin