El Gobierno expresó fuertes críticas hacia el paro de transporte convocado por sindicatos este 30 de octubre, describiéndolo como una medida política que perjudica la movilidad de los trabajadores.
El presidente Javier Milei compartió en sus redes sociales un mensaje de un usuario que señalaba a los sindicalistas como “el gran problema del país”. También acusó directamente a líderes gremiales como Pablo Biró, Pablo Moyano, Omar Maturano y Néstor Segovia, diciendo que están “boicoteando al laburante de bien”.
El secretario de Transporte, Franco Mogetta, calificó el paro como un “boicot político” y afirmó que los sindicalistas detrás de la medida actúan por intereses personales, sin un reclamo justificado. Los describió como “jinetes del atraso” y afirmó que “son funcionales a un grupo de dirigentes que buscan complicarle la vida al Gobierno y a los trabajadores”.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, también se pronunció en redes sociales, señalando que “la gente no deja de trabajar voluntariamente; solo lo hace cuando le impiden llegar a sus puestos de trabajo”. Añadió que mientras el país avanza, algunos sectores prefieren retroceder.