El Gobierno Nacional ha decidido hoy cancelar la jubilación de privilegio de la expresidenta Cristina Kirchner, medida que, según el vocero presidencial Manuel Adorni, representa un ahorro de aproximadamente 21.827.624 pesos para los argentinos. Durante la habitual conferencia de prensa, Adorni también anunció la revocación de la pensión del fallecido expresidente Néstor Kirchner.

Según explicó el vocero, la Ley 24.018 otorga beneficios a expresidentes y exvicepresidentes como reconocimiento al mérito, el honor y el desempeño en sus cargos. Sin embargo, Adorni subrayó que la condena de Cristina Kirchner en la causa de administración fraudulenta contradice estos principios.

Adorni afirmó que eliminar la jubilación para exmandatarios con antecedentes de corrupción es un acto de “sentido común y cordura en la gestión pública”. Además, aseguró que, bajo el mandato actual, Argentina no destinará fondos a personas condenadas por corrupción, buscando así restaurar la confianza y la dignidad de los ciudadanos en el sistema político.