Después de participar en un evento junto a varios sindicatos, el gobernador Gustavo Sáenz habló sobre la celebración del Día del Trabajador, que se llevará a cabo el próximo lunes.

El gobernador destacó la importancia de trabajar para que aquellos que no tienen empleo puedan encontrar uno. «Encontrar trabajo en la situación actual es una bendición de Dios. Debemos conservarlo y seguir luchando para que aquellos que no tienen trabajo puedan tenerlo», dijo Sáenz.

El gobernador resaltará las gestiones realizadas para fomentar la creación de empleos en la provincia, indicando que «hemos logrado mejorar mucho en la provincia y seguiremos trabajando para seguir mejorando, con inversiones en la minería, obras públicas y privadas, emprendimientos, la economía y hacerla funcionar para generar empleos genuinos».

A su vez expresó que, ante la situación actual, su objetivo es mantener un salario por encima de la inflación económica y que, si es necesario, se sentará a negociar paritarias para lograr este objetivo. Afirmó que esta impronta la ha mantenido en los últimos tres años y que buscará continuar con ella. Sin embargo, dijo que antes de tomar una definitiva, es necesario evaluar la situación económica actual y sus fluctuaciones.