El pasado viernes, el presidente Javier Milei presidió una ceremonia en el Salón San Martín del Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, donde se entregaron despachos y sables a los nuevos brigadieres, almirantes y generales de las Fuerzas Armadas. Uno de los homenajeados fue el General de Brigada José María Protti, originario de El Quebrachal, Salta, quien recibió el simbólico sable corvo del General José de San Martín. Este acto, en el que los sables llevan grabados los nombres de los oficiales y la firma del Presidente, es una tradición que honra a quienes han alcanzado los más altos rangos en las Fuerzas Armadas.
El General Protti, con una destacada carrera tanto en Argentina como en misiones internacionales, recibió este prestigioso símbolo de manos del presidente Milei. Su trayectoria incluye haber servido como Teniente Coronel al mando de la Quinta Brigada en Salta y haber dirigido el histórico Regimiento de Granaderos a Caballo, creado por San Martín. También ha participado en misiones internacionales en la ex República de Yugoslavia y Chipre, y ha realizado cursos avanzados en Estados Unidos.
Además de su formación militar, el General Protti posee una sólida formación académica con títulos de licenciatura, maestría y doctorado en diversas disciplinas, obtenidos tanto en Argentina como en Estados Unidos.
La ceremonia, que se celebró en el histórico edificio de Azopardo, en el barrio porteño de Monserrat, destacó el compromiso y la excelencia de los nuevos líderes de las Fuerzas Armadas, con Protti siendo uno de los más distinguidos.