El presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, señaló que el futuro de plataformas de transporte como Uber en Salta dependerá de las decisiones que tome el Concejo Deliberante. Ferraris explicó que la AMT trabaja con un sistema regulado de taxis y remises, donde las tarifas y licencias son controladas por la Municipalidad, en contraste con plataformas como Uber, que operan sin regulación de tarifas ni límite de licencias.
Ferraris destacó que el sistema bajo el control de la AMT se basa en licencias habilitadas y una tarifa regulada por el Estado, mientras que Uber establece sus propias tarifas. Como órgano de control, la AMT tiene la responsabilidad de hacer cumplir la normativa vigente que regula el transporte público en la provincia.
El debate sobre la regulación de estas plataformas en Salta está en manos del Concejo Deliberante, y cualquier decisión al respecto podría afectar el funcionamiento de aplicaciones como Uber en la provincia, que actualmente operan con un modelo de mercado más flexible.