En el marco de las negociaciones entre el FMI y Argentina, el organismo dio a conocer un informe sobre el Reporte del Sector Externo, en el cual destacó que el precio del dólar oficial debería aumentar su valor entre un 15% y 25% más para lograr un equilibrio en el sector externo. Según los modelos del FMI, el tipo de cambio adecuado estaría cercano a los 333 pesos argentinos por dólar. Esta exigencia se da en medio de las negociaciones para obtener un desembolso de al menos 4.000 millones de dólares en los próximos días.

El informe señala que la guerra en Ucrania y las consecuencias de la pandemia han generado un aumento en la demanda global de dólares, lo que ha disparado los costos en el mundo y ha llevado a una reacción por parte de la Reserva Federal.

En respuesta a este escenario, el FMI aconsejó a los países eliminar restricciones en sus mercados cambiarios, flexibilizar los tipos de cambio y adoptar medidas antinflacionarias. Para Argentina, se recomendó reducir el déficit fiscal y aplicar una política monetaria más estricta como medidas para aligerar el impacto recibido.