Los directivos del Magno College pidieron la baja ante el Ministerio de Educación. Argumentaron que «la reiterada interferencia» de las autoridades bonaerenses vuelve «inviable» su proyecto educativo.
Las autoridades del Magno College de Pilar anunciaron que la institución cerrará sus puertas de manera definitiva a partir del final del Ciclo Lectivo 2022. El colegio fue denunciado por discriminación en octubre pasado luego de que decidió no renovarle la matrícula a ocho alumnos con discapacidad.
La decisión se informó a través de un comunicado de las familias donde se expusieron los motivos del cierre. «En el día de hoy solicitamos la baja de la matrícula del colegio y anunciamos el cierre del mismo a partir de la finalización del Ciclo Lectivo 2022», anunciaron los directivos.
«No tiene que ver con las numerosas dificultades que encontramos a lo largo del camino, sino con una nueva intervención de la Dirección General de Cultura y Educación, que desde hace un tiempo ha dado muestras de no acompañar nuestro plan», argumentaron.
El colegio fue sancionado por negarle la vacante a ocho alumnos con discapacidad en octubre de este año, pero ya había sido advertido en 2021 por abrir sus puertas en contra de las normativas sanitarias vigentes durante la pandemia de coronavirus.
El comunicado cuestionó la «reiterada interferencia de las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación». También rechazó «que se nos impida hacer lo que la ley no prohíbe ni se nos obligue a hacer lo que la ley no manda».
«Dado la animosidad creciente y el nivel de progresiva intromisión en nuestras decisiones, resulta más que claro que un Colegio como Magno College no es bienvenido en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires», concluyeron.
f: C5N