Legisladores de Juntos por el Cambio habían cuestionado al diputado de La Libertad Avanza por dejar su banca durante la votación de una nueva tasa de $250 para los pasajes de avión.

Tras la polémica con legisladores de Juntos por el Cambio, que cuestionaron al diputado Javier Milei por ausentarse de su banca en el Congreso durante la votación de una nueva tasa de $250 para los pasajes de avión, desde la Libertad Avanza intentaron explicar en un comunicado el motivo de la ausencia y cargaron contra JxC.

«Como regla el bloque participa de las votaciones en particular si previamente se aprueba el proyecto en general. Como en este caso rechazamos la iniciativa nos retiramos del recinto porque no formamos parte de las tranzas de la casta que se producen ante cada votación artículo por artículo. Ese fue el motivo de nuestra ausencia», señaló la fuerza liberal.

«Pero lo más grave es que el voto clave fue de un diputado nacional tucumano aliado de Juntos por el Cambio. Es el caso de Domingo Amaya, candidato a vicegobernador en 2015 del radical José Cano y funcionario del Gobierno del PRO-Cambiemos en el ministerio del Interior de la Nación», agregaron desde el partido de Milei..

La norma establece un monto fijo que determinará el Ministerio de Seguridad de la Nación, cuyo valor no podrá superar el equivalente a 0,25% del sueldo básico del grado jerárquico de Oficial Principal del Escalafón General del Personal Policial de la PSA, es decir un máximo de $250, que se calculan sobre el salario de referencia que hoy en día se ubica en torno a los 100.000 pesos.

En caso de aprobarse la nueva tasa, se agregarían cerca de $250 al valor de cada pasaje, sea cual fuere su destino, ya que la nueva normativa aplicaría para todos los tickets aéreos.

f: C5N