La Powerball anunció un ganador tras más de tres meses de pozos vacantes.

Después de más de tres meses sin ganadores en la lotería Powerball, un hombre oriundo de California, Estados Unidos, obtuvo el boleto triunfador y se hizo del premio más grande de la historia: 2.040 millones de dólares. Los números ganadores fueron las bolas blancas 10, 33, 41, 47 y 56, y la roja fue la 10.

La agencia donde se vendió el ticket fue en Joe’s Service Center en Altadena, al noreste de Los Ángeles. El premio superó el anterior pozo récord que había sido de 1.586 millones de dólares. En esa ocasión habían sido tres ganadores en el año 2016.

El sorteo se tendría que haber hecho el lunes por la noche pero tras problemas con el registro de datos de ventas se pasó para este martes. “Powerball requiere que las 48 loterías participantes envíen sus ventas y datos de juego antes de que se seleccionen los números ganadores. Una vez que Powerball recibe la presentación pendiente, el sorteo puede continuar”, había aclarado la Asociación de Lotería Multiestatal .

Desde las cuentas oficiales de Powerball anunciaron la noticia: “¡Hubo un boleto ganador del Gran Premio en la lotería de California! El Gran Premio estimado fue de US$ 2.040 millones (US$ 997,6 millones en efectivo)”.

“¡La Lotería de California convierte a su primer multimillonario de la historia!”, agregaron desde la cuenta de Twitter oficial.

f:Nexofin