El intendente de Salta, Emiliano Durand, en un acto realizado en el Teatro Municipal, realizó la presentación de “Más trabajo con menos impuestos», el proyecto de ordenanza para la promoción del empleo e incentivando las inversiones en la ciudad.
El proyecto ya fue enviado al Concejo Deliberante y plantea la exención de tributos municipales de hasta el 100% que inciden sobre las matrículas catastrales, cartelería, vehículos o aquellos involucrados en la inversión promovida.
Durand expresó: “Quien invierta en Salta, ya sea ampliando un negocio existente o generando un nuevo negocio comercial, una nueva industria o servicio donde toma empleo salteño, la Municipalidad no les cobra impuestos durante hasta 5 años o quien, por ejemplo, viene y radica una flota de automóviles con destino comercial, que va a necesitar gente que la maneje, que va a necesitar choferes, no le vamos a cobrar el impuesto a automotor durante 3 años”.
Ademas, el intendente dijo que, en su visita a los barrios y en los recorridos que realiza por la ciudad, los pedidos que recibe por parte de la gente es trabajar. “Por supuesto, la gente necesita ayuda del Estado y un montón de cosas, pero básicamente el reclamo final es trabajo, entonces todas las herramientas que tengan nuestro alcance para generar fuentes de trabajo genuinas, sobre todo en el sector privado, nosotros las vamos a facilitar”.