Se trata de Lourdes Martínez y Milagros Mena. Sus contratos siguen vigentes, pero no están a disposición del entrenador por una decisión dirigencial.

La delantera Lourdes Martínez juega en Racing desde 2020 y defiende los colores de la Academia como lo que es: una profesional. Su corazón, sin embargo, tiene los colores de Boca, club del que es hincha desde que nació. Ese sentimiento le jugó una mala pasada en las últimas horas, cuando celebró la consagración del Xeneize en la Liga, lo que llegó a la dirigencia del club de Avellaneda que, por eso, decidió separarla del plantel. El mismo destino corrió su compañera Milagros Mena, que también celebró en las redes sociales la consagración del equipo de Hugo Ibarra.

Lo cierto es que Lourdes sufrió una “traición”. La futbolista celebró el título de Boca y compartió fotos de ese momento en un grupo de whatsapp integrado por amigos, uno de los cuales hizo trascender una imagen en la que se la ve a ella en plena celebración de los festejos del Xeneize en el Obelisco. Cuando esto se hizo público, la dirigencia de la Academia la apartó del plantel junto a Mena.

La directiva a cargo del fútbol femenino de Racing, encabezada por Daniel García, fue quien tomó la decisión de separar a las futbolistas del plantel,quienes seguirán cobrando el sueldo, pero entrenarán marginadas de sus compañeras.

f: TN