En las últimas horas, una imagen que muestra a diputados de La Libertad Avanza visitando a represores condenados por delitos de lesa humanidad en el penal de Ezeiza se volvió viral en redes sociales. La fotografía revela la presencia de Lourdes Arrieta junto a sus compañeros de bloque Beltrán Bénedit, María Fernanda Araujo, Guillermo Montenegro y Alida Ferreyra.

De acuerdo a datos de la agencia NA, la foto también incluye a Antonio Pernías, conocido como “Trueno” o “Rata”, quien fue condenado a cadena perpetua por su participación en delitos de lesa humanidad en la ESMA. A su lado, se encuentra Miguel Britos, un exmiembro de la Superintendencia de Seguridad Federal, condenado por su participación en el circuito represivo ABO (Atlético-Banco-Olimpo).

En la segunda fila de la foto, se puede ver a Mario “El Cura” Marcote, un miembro del Servicio de Informaciones condenado a 17 años de prisión en Rosario, junto a Alfredo Astiz, conocido como “el Ángel de la Muerte”. Astiz fue condenado por infiltrarse en Madres de Plaza de Mayo y por su participación en desapariciones y torturas en la ESMA.

La foto también muestra a Honorio Carlos Martínez Ruíz, condenado a perpetua por crímenes cometidos en el centro clandestino Automotores Orletti, y a Raúl Guglielminetti, también condenado por su accionar en el mismo centro clandestino. Marcelo Cinto Courtaux, miembro del Destacamento 201 de Inteligencia que operó en Campo de Mayo, y Julio César Argüello, condenado a perpetua por delitos cometidos en el “Circuito Camps”, también aparecen en la imagen.

Además, en la foto se distingue a Juan Manuel Cordero, condenado a 25 años de prisión por crímenes cometidos en el marco del Plan Cóndor. Carlos Guillermo Suárez Mason (hijo), conocido como “El Hijo de Sam”, también aparece; Mason fue condenado por delitos de lesa humanidad en la ESMA.

Finalmente, la imagen incluye a Gerardo Arraez, condenado a 25 años de prisión por delitos en el circuito represivo ABO, y a Adolfo Donda, condenado por su accionar en la ESMA y por el secuestro de la exdiputada Victoria Donda. La difusión de esta foto ha generado una gran controversia y múltiples reacciones en la esfera política y social del país.