Emiliano «Dibu» Martínez, considerado el mejor arquero del mundo, no podrá estar presente en la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina debido a una dura sanción impuesta por la FIFA. Luego de los incidentes en los partidos contra Chile y Colombia, Martínez rompió el silencio en sus redes sociales, aceptando su error y ofreciendo disculpas.
«Acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien», escribió el arquero, refiriéndose a dos gestos controvertidos: uno durante los festejos en el Monumental y otro en un momento de enojo con un camarógrafo tras la derrota ante Colombia. «El momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie», agregó Martínez.
Con dolor por no poder estar en la fecha FIFA, Martínez se comprometió a apoyar a sus compañeros desde fuera y reflexionó sobre la situación: «Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie… trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa».
La sanción de dos partidos se confirmó tras un gesto inapropiado durante los festejos contra Chile y el incidente con un camarógrafo tras la derrota frente a Colombia. Esto dejará a Argentina sin uno de sus jugadores clave en los próximos encuentros contra Venezuela y Bolivia.