La canciller Diana Mondino visitó la 136° Exposición Rural para mostrar su apoyo al sector agropecuario y entregar el máximo galardón de la raza Braford. Durante su discurso, Mondino anunció medidas para eliminar barreras paraarancelarias que dificultan el comercio exterior argentino, especialmente en vista de las nuevas restricciones del bloque europeo sobre carne de regiones deforestadas. Resaltó la rápida recuperación económica y la importancia de los productores en mejorar las exportaciones del país.

Mondino destacó la colaboración con otras áreas del gobierno en la apertura de mercados para productos argentinos y mencionó la presencia de embajadores de Uruguay y Paraguay, quienes han utilizado la genética argentina para sus propios beneficios comerciales. Según la canciller, este esfuerzo conjunto es esencial para mejorar las exportaciones y recuperar la reputación de Argentina en el mercado internacional.

En otros temas, Mondino evitó comentar sobre la reunión de Karina Milei con el embajador de Francia y las disculpas relacionadas con las declaraciones de la Vicepresidenta Victoria Villarroel. También mencionó la presentación del Ministerio de Relaciones Exteriores ante la Corte Penal Internacional sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela. Finalmente, reiteró su apoyo al sector agropecuario, calificando la Exposición Rural como uno de los eventos más importantes para el país.