En una primicia presentada por José Corbacho en «La Mañana de CNN Salta», se informó que el juez de Garantías Raúl López ordenó la detención de su colega, Claudio Parisi, quien enfrenta serias acusaciones de favorecer a narcotraficantes y obstruir investigaciones judiciales. La orden se emitió ayer alrededor de las 20 horas.

El arresto de Parisi se concretó poco antes de las 10 de la mañana, cuando fue detenido sin esposas y escoltado por personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales. Esta medida se tomó tras la decisión unánime del Jurado de Enjuiciamiento de retirarle la inmunidad constitucional que lo protegía.

Parisi enfrenta cargos por incumplimiento de los deberes de funcionario público, violación de secreto y obstrucción en la investigación del homicidio de César «Oreja» Martínez, hermano del exintendente de Aguas Blancas, quien también está detenido.

Las investigaciones señalan que Parisi habría otorgado beneficios irregulares a individuos vinculados a organizaciones criminales, comprometiendo la integridad del sistema judicial. Cabe mencionar que, tras iniciarse las investigaciones en su contra, el juez había solicitado licencia médica. La semana pasada, su despacho fue allanado, y las autoridades incautaron su computadora y otros elementos relevantes para la causa.