Martina Oliva, una joven comerciante de 23 años oriunda del norte del país, fue detenida en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes con más de 22 kilos de cocaína, según informó Infobae. La droga habría estado oculta en una mochila perteneciente a su hija, envuelta en papel metálico.

La captura fue realizada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria mientras la joven estaba acompañada por su pareja y una de sus hijas. Martina, madre de dos niñas, es conocida en Orán tanto por su participación en el mundo del modelaje, donde llegó a postularse como candidata para Miss Universo por Salta, como por sus negocios, que incluyen un local de carteras y ropa y una parrillada.

Fuentes del caso indicaron que su pareja, un hombre apodado «El Perro», de 29 años, estaría vinculado al tráfico de mercadería en la frontera. Además, se investiga su posible relación con un imputado de la banda de Cristian “El Gringo” Palavecino, detenido en Orán en octubre de 2023 por un millonario robo a la frutihortícola Abra del Sol y señalado por homicidios y narcotráfico.

Tanto Martina Oliva como su pareja fueron trasladados a la base de investigaciones de la fuerza de seguridad en el aeropuerto, donde quedaron a disposición de la Justicia.