El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció la desvinculación de 15 empleados de Intercargo tras el paro inesperado del miércoles en Aeroparque, impulsado por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA). Esta protesta afectó a millas de pasajeros de Flybondi, JetSmart, Gol, Sky y Latam, aunque Aerolíneas Argentinas no se vio impactada. Caputo declaró en su cuenta de X: “En la Argentina que estamos construyendo, no vamos a permitir estos mecanismos de extorsión”,

Ante las recurrentes protestas que dificultan el transporte aéreo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó que el Gobierno está preparando un plan preventivo de crisis para abordar los llamados “piquetes aéreos”. Bullrich explicó que Intercargo ha sido un “problema enorme desde hace muchos años” y señaló la posibilidad de tomar medidas drásticas contra la empresa. Según fuentes oficiales, los sindicatos deberán presentar una propuesta aprobada por el Presidente o se avanzará en el cierre de la aerolínea estatal.

En defensa de la protesta, el secretario general de APA, Edgardo Llano, justificó la medida señalando la falta de respuesta de la empresa al momento de iniciarla y rechazó que los pasajeros hayan sido tomados como rehenes.