El Ministerio de Economía informó que Francisco Mogetta, titular de la Secretaría de Transporte, decidió desvincular a Julián Obaid, presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), y a Hilario Lagos, director de Relaciones Institucionales, debido a la contratación de un servicio de catering por 13 millones de pesos que incluía productos como vinos y quesos gourmet.

En un comunicado, explicaron que esta contratación, realizada entre mayo y septiembre sin la autorización correspondiente de la Secretaría de Transporte, es una de las irregularidades detectadas que ya están bajo investigación. El Ministerio también anunció el envío de un equipo de seguimiento de gestión para auditar exhaustivamente los movimientos financieros de la JST y esclarecer los hechos.

El Ministerio subrayó que no se tolerarán gastos injustificados en asuntos que no sean prioritarios y que representan un despilfarro de los recursos públicos. Además, señalaron que los responsables serán apartados de sus funciones y, de ser necesario, se tomarán acciones judiciales.

El caso ha causado polémica, especialmente por los detalles del servicio de catering contratado, que incluía desde coffee breaks con productos de alta gama hasta cenas con parrilladas argentinas y vinos de primera marca, todo a un costo que superaba ampliamente otras ofertas más económicas que también participaron en la licitación.