En el contexto de la reestructuración implementada por el gobierno de Javier Milei en todas las áreas del Estado, Aerolíneas Argentinas ha anunciado la eliminación de ciertas rutas deficitarias en un esfuerzo por abordar el significativo déficit que enfrenta la compañía desde hace años.

Siguiendo el modelo aplicado anteriormente con destinos como Cuba y algunas áreas del Caribe, la empresa ha decidido suspender su servicio hacia la ciudad estadounidense de Nueva York a partir del 10 de agosto próximo. Según declaraciones de la aerolínea, esta ruta ha registrado pérdidas superiores a los 250 millones de dólares en el último año.

En consecuencia, el trayecto entre el aeropuerto internacional de Ezeiza y el Aeropuerto JFK de Nueva York será retirado de las rutas operadas por la aerolínea nacional.

Desde el área comercial de Aerolíneas, se ha señalado que esta reducción permitirá fortalecer la viabilidad de los vuelos hacia destinos más populares entre los argentinos, como Miami y Madrid. Asimismo, se pretende aumentar la frecuencia de vuelos hacia Roma, Italia, que es uno de los destinos más solicitados.

“El camino elegido en este escenario fue el de reforzar y priorizar la operación a los destinos de mayor beneficio económico para la compañía”, indicaron desde la gerencia de la firma aérea.

Para los pasajeros que ya han adquirido boletos para viajar después de agosto, la aerolínea ha anunciado que los vuelos serán realizados en colaboración con la aerolínea estadounidense Delta, con la cual mantienen un acuerdo de viajes compartidos.