Se produjo otro incidente en las carreteras de la provincia donde, después de que un camión volcara, los transeúntes que pasaron no se detuvieron para prestar ayuda o socorrer a los afectados, sino para llevarse la carga que había caído al pavimento, en este caso bolsas de harina.

Según los informes de los medios locales, el incidente ocurrió en la ruta nacional 9/34, cerca del kilómetro 1501, a dos kilómetros del acceso a la ciudad de Lumbreras, en el departamento de Metán.

De acuerdo con las informaciones preliminares, el chofer de un camión con remolque habría perdido el control del vehículo, derrapando sobre el asfalto y volcando a un costado de la ruta. Como consecuencia, la carga del camión también cayó y se desparramó por la carretera.

Además, según publicado un medio local, el conductor del vehículo, cuyo apellido es Chávez, resultó herido en el accidente y fue trasladado al hospital Del Carmen en la ciudad de Metán para recibir atención médica.

Mientras tanto, en la zona se produjo una situación de desorden y caos debido a que algunos conductores que pasaban por allí se detuvieron para llevarse la carga del camión volcado.

En el lugar del accidente, hombres, mujeres y hasta abuelos, no dudaron en bajar de sus vehículos para llevarse las bolsas de harina, aunque estuvieran rotas.

 En un video que circuló por los medios, se ve a una mujer haciendo fuerza con ambos brazos para cargar la mayor cantidad de costales posible.

Sorprendentemente, algunos se acercaron incluso a los restos del camión para buscar más mercancías.

 Cabe destacar que resultó llamativa la falta de presencia policial en la zona y la ausencia de personal controlando la situación. Un medio local hizo hincapié en la demora de los uniformados en llegar al lugar del accidente.