Casi dos terceras partes de los demócratas creen que el presidente Joe Biden debería abandonar la campaña electoral y permitir que su partido nomine a otro candidato, según una encuesta reciente. Esta opinión contradice la afirmación de Biden de que «los demócratas comunes» todavía lo apoyan, incluso cuando figuras destacadas le sugieren que se haga a un lado.

La encuesta, realizada por la AP y el Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos, también revela que solo tres de cada diez demócratas tienen mucha o extrema confianza en la capacidad mental de Biden para desempeñar eficazmente el cargo, una disminución respecto al 40% registrado en febrero. Estos resultados destacan los desafíos que enfrenta el mandatario de 81 años para convencer a los miembros de su propio partido de que es el mejor candidato para derrotar a Donald Trump.

La mayor parte de la encuesta se realizó antes del intento de asesinato contra Trump el sábado pasado. No está claro si este evento influyó en las opiniones sobre Biden, pero las entrevistas realizadas después del tiroteo no mostraron indicios de una mejora en su apoyo.