El Gobierno Provincial y los sindicatos que representan a los empleados públicos iniciarán mesas sectoriales para abordar la propuesta presentada por la Asociación Docente Provincial (ADP) y respaldada por otros sectores, que busca posponer una semana el inicio de clases.

La próxima reunión entre el Gobierno y los sindicatos está programada para el miércoles 21, donde se espera que se tome una decisión sobre si las clases comenzarán el próximo lunes o si se retrasarán hasta el 4 de marzo.

El secretario institucional y administrativo del Ministerio de Educación de Salta, Eduardo Costello, dialogó con InformateSalta sobre este tema y señaló que esta semana se definirá si se posterga el inicio de clases, así como también se abordará la incertidumbre del sector docente en relación con los fondos.

«Vamos a evaluar la fecha de inicio. Esta semana tenemos reuniones con otros ministros para discutir esto, pero esta semana se tomará la decisión», afirmó Costello. Cuando se le preguntó si esto afectaría el calendario escolar, respondió: «Intentaremos ajustar el calendario escolar a la nueva fecha de inicio de clases», en caso de que se concrete el retraso.