El escenario político dentro del Partido Justicialista (PJ) se intensifica rumbo a las elecciones internas previstas para noviembre. A la candidatura de Ricardo Quintela, actual gobernador de La Rioja, se suma ahora la posibilidad de que Cristina Kirchner busque presidir el partido, lo que añade tensión a la contienda interna.

En este contexto, el dirigente salteño del PJ, Pablo Kosiner, analizó la situación en una entrevista con CNN Salta. Según Kosiner, el próximo líder del peronismo debe tener en cuenta el malestar social con el partido, reflejado en el enojo generalizado hacia el PJ y Cambiemos por los fracasos de las últimas gestiones. Señaló que, aunque comparte con Cristina su crítica hacia la agresividad de Milei, el crecimiento del líder libertario se debe al desencanto de la gente con los gobiernos anteriores.

Kosiner fue claro al indicar que no excluye a nadie de la contienda y que cualquier dirigente tiene derecho a postularse, pero enfatizó que el próximo conductor del PJ debe entender que enfrentar a Milei solicitará «crear una gran coalición de valores, no solo de partidos». Según él, el liderazgo del PJ deberá basarse en la capacidad de generar diálogo y confianza entre distintos sectores políticos, subrayando que ya no basta con ganar elecciones solo con el sello partidario.

El futuro del PJ, marcado por la posible disputa entre Cristina Kirchner y Ricardo Quintela, se perfila como una batalla clave para definir el rumbo del peronismo en los próximos años.