Después de semanas de silencio público, Cristina Fernández de Kirchner rompió su reserva para abordar la crisis nacional y retomar las palabras del diputado libertario «Bertie» Benegas Lynch sobre la educación obligatoria.

La ex vicepresidenta se reunió con la actriz y militante Rita Cortese en el Instituto Patria, donde aprovechó la ocasión para criticar al Gobierno de Milei. “Dentro de lo que se puede estar… bien, con la situación que está viviendo la gente, el país, todo, tremendo. Horrible es poco”, sentenció Cristina Kirchner ante la pregunta de la actriz acerca de cómo estaba, en un diálogo que la propia dirigente compartió en su cuenta de Tik-Tok.

Cristina también analizó las expresiones de Benegas Lynch sobre la educación. “Proponía ese de doble apellido niños que trabajen. La Argentina que ellos añoran es esa, la Argentina del fin del siglo XIX, la del centenario”, indicó.

“Da explicación de las épocas mucho mejor que los políticos, desde Discepolín con el Yira yira allá por el ’30; Dónde hay un mango, del Viejo Gómez. Esperando la Carroza, Plata Dulce, todo lo que fueron la década del 90”, concluyó la ex mandataria.