River Plate está en una situación crítica en la Copa Libertadores y no puede permitirse más errores. En su cumpleaños número 122, el equipo empató 1-1 con Sporting Cristal en Perú, en un partido en el que comenzó perdiendo debido a un error del arquero Armani y un penal fallado por Borja. Ahora, River necesita ganar sus dos partidos restantes en el Grupo D para tener chances de clasificación, ya que no tiene margen de error.
Aunque River tuvo el control del balón y las mejores oportunidades, cometió graves errores defensivos que estuvieron cerca de costarle la derrota, especialmente en los minutos finales con los contragolpes de los peruanos. Sin embargo, logró igualar el partido con el gol de Rodrigo Aliendro a seis minutos del final, evitando una derrota que lo hubiera dejado en una situación complicada dependiendo de otros resultados.
En la tabla de posiciones, River se encuentra en el último lugar de su grupo, con 4 puntos y una diferencia de gol de -4. Está a cinco puntos del líder Fluminense, a quien enfrentará en el próximo partido. Sporting Cristal tiene la misma cantidad de puntos pero con una diferencia de gol de -3, mientras que The Strongest se encuentra dos puntos por encima de River. El equipo argentino deberá enfrentar a The Strongest en la última jornada en el Estadio Monumental.