Inspectores recorren comercios para ver si se respeta el distanciamiento.
La Municipalidad de Salta lleva adelante un plan de control de protocolos de COVID-19 con el objetivo de verificar la implementación de las medidas determinadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) para las distintas actividades comerciales y recreativas en la comuna.
Por tal motivo, los equipos de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y del Ente de Turismo iniciaron los trabajos de supervisión en supermercados de la ciudad, verificando el cumplimiento de los protocolos autorizados.
Ayer, el recorrido se hizo en el mercado San Miguel y otros sectores del centro, determinando control de ingresos y egresos y que no se exceda la capacidad permitida.
El objetivo es establecer ingresos y salidas específicas con la circulación determinada. Se trata de un trabajo coordinado con la Secretaría de Comercio de la Provincia para efectuar los controles. Cabe destacar que las tareas llevadas adelante consisten en dos instancias:
Control de la implementación de los protocolos en locales comerciales, que en caso de detectar que no se respete el mismo (sobre todo en distancias y capacidad), se aplicarán instancias de apercibimiento y clausura en función del decreto provincial 297.
Y trabajos de sensibilización por protocolos COVID-19 con vecinos en lugares públicos.
Al respecto, la titular de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane, indicó: «Es fundamental cuidar la salud de los salteños y los avances que hemos logrado hasta hoy».