DYN10, BUENOS AIRES 10/06/16, EL GREMIO DE CAMIONEROS INICIÓ DESDE AYER UN PARO NACIONAL EN LA RAMA DE DISTRIBUCIÓN DE COMBUSTIBLES, EN RECLAMO DE UN AUMENTO SALARIAL EL 42 POR CIENTO, Y EN RECHAZO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS.FOTO:DYN/SALVADOR SANTIAGO.

La escasez de combustible persiste en toda Argentina. Aunque en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires se han observado algunas señales de normalización debido a la proximidad de las refinerías, los ejecutivos de las cámaras de estacioneros afirman que se necesitará al menos otra semana para que la situación se regularice a nivel nacional.

En el noroeste, la refinería Refinor está paralizada, obligando a las estaciones a obtener suministros de refinerías distantes. En el noreste, las entregas son limitadas, provocando ventas restringidas. En Mendoza, la nieve y el cierre del paso fronterizo aumentaron la demanda. Santa Fe enfrenta escasez y algunas estaciones suben precios para compensar pérdidas. Misiones y Entre Ríos ven compradores extranjeros debido a precios más bajos. Córdoba tuvo problemas para abastecer a los viajeros. En la Patagonia, bloqueos y problemas de suministro afectan gravemente a las estaciones de servicio de YPF.