En respuesta al aumento de visitantes y la próxima habilitación del Teleférico Ala Delta, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, anunció la construcción de un camino alternativo específico para el descenso de vehículos desde el Cerro San Bernardo, con el objetivo de evitar futuras congestiones.

Este nuevo camino, de aproximadamente cuatro kilómetros, se ubicará en la parte trasera del cerro y conectará con el Autódromo. Camacho indicó que próximamente recibirá un informe detallando las áreas que requieren ampliación y consolidación, así como los puntos específicos donde se deberá trabajar. Además, se están considerando opciones de tratamiento para la carretera que no necesariamente incluyen pavimento asfáltico o de hormigón, buscando alternativas más adecuadas para la zona.

El ministro destacó que los trabajos podrían ser realizados por Vialidad Provincial, ya que la «huella de penetración» ya está marcada y es utilizada por vehículos y maquinaria del teleférico. Subrayó la importancia de tener en cuenta el tema hidrológico y realizar las obras de manera adecuada para evitar problemas en la ruta en caso de lluvia.