En las últimas horas, se confirmó que Emiliano «Dibu» Martínez sufrió una leve fractura en el meñique de su mano izquierda, acompañada de un fuerte dolor en la cintura. La lesión ocurrió durante el encuentro entre Aston Villa y Chelsea, cuando el jugador Nicolás Jackson lo pisó accidentalmente, provocando la fractura. Pese a intentar continuar en el partido, Martínez se vio obligado a abandonar el campo en el entretiempo debido a las molestias.

El periodista Gastón Edul detalló en su cuenta de X: “Dibu Martínez tiene una fractura pequeña en uno de los dedos de su mano. Hay lesión ósea. Podría atajar en el corto plazo. El cambio lo pidió por el dolor en la cintura”. Por su parte, el equipo médico de Aston Villa confirmó que el arquero tendrá una rápida recuperación y que pronto estará de regreso en las canchas.

Por otro lado, Martínez protagonizó un emotivo homenaje durante la previa del empate entre Aston Villa y Juventus por la Champions League. Acompañado por sus hijos, Ava y Santiago, mostró los premios Lev Yashin que recibió en 2023 y 2024 como mejor arquero del mundo. Los hinchas del Villa Park desplegaron una inmensa bandera con su imagen en blanco y negro, destacada por detalles en amarillo, como tributo a su trayectoria en el club y la Selección Argentina. El gesto emocionó tanto a los espectadores como al arquero, consolidando su lugar especial en el corazón de los aficionados.