Entra hoy en vigencia la nueva tarifa para taxis y remises, de acuerdo a lo dispuesto por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). La nueva tarifa tiene un incremento del 33% y lleva la bajada de bandera diurna para taxis a $132 y de remises a $134.

Los distintos sectores como la Asociación de Taxistas Unidos Salta (ATUS), Cooperativa TaxiTur, SiCoTaSa, Cámara de Propietario de Taxi Salta, ATASA, Federación Nacional de Taxis, el Centro de Taximetrista de Salta, la Agrupación 28 de Octubre y Sindicato de Peones de Taxis fueron quienes impulsaron la suba en negociaciones con la AMT que duraron cerca de 20 días.

«Si bien no fue el mejor porcentaje teníamos que ser prudentes con la situación económica del país. Nos satisfizo que el porcentaje que se otorgó es el que trató con el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris. Solicitamos un 35%, la AMT ofreció 29% y terminamos cerrando en un 33%», apuntó Ernesto Alvarado, titular de SiCoTaSa. Agregó que otro logro de la negociación fue la diferencia de $10 con la tarifa nocturna, que de $132 pasó a $142. «En diciembre nos vamos a sentar de nuevo con la AMT para ver la situación económica del país y de corresponder volver a tratar una nueva readecuación tarifaria para que el impacto de la inflación no pegue tan duro», sostuvo.

Tarifas

De acuerdo a la resolución de la AMT, la ficha de taxis cada 100 metros o minuto de espera se eleva a: $ 13,20. La tarifa nocturna tendrá una bajada de bandera de $142,00 y la ficha cada 100 metros de $14,20.

En cuanto al servicio de remises, la nueva tarifa para la diurna tendrá una bajada de bandera de $134,40 y ficha cada 100 metros o espera a partir de 1 minuto $ 13,30. La nocturna fija una bajada de bandera de $144,40 y ficha cada 100 metros o espera a partir de 1 minuto de $14,30. Todos los vehículos afectados a la prestación del servicio de transporte impropio deberán exhibir en el respaldo trasero del asiento del conductor el nuevo cuadro tarifario autorizado por la AMT.

Los taxistas y remiseros tendrán hasta el 15 de diciembre para cambiar los relojes.

Adelantan la suba del boleto interurbano

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) dispuso adelantar la entrada en vigencia del cuadro tarifario aprobado a inicios de agosto para la modalidad del transporte automotor de pasajeros regular interurbano (Fuera del Área Metropolitana).

De esta forma, se trasladará la fecha de inicio del nuevo esquema para el 18 de noviembre de 2022.

Desde el organismo recordaron que la primera resolución establecía que la fecha estipulada era el 12 de diciembre.

Para la aplicación de esta decisión, la AMT tomó en consideración los pedidos de las empresas operadoras del interior de la provincia de Salta, que justificaron su pedido en el incremento del costo salarial producto del nuevo acuerdo partidario entre la UTA y FATAP; como así también los continuos incrementos en los combustibles y lubricantes y en general de los insumos del sistema.

Recordaron que con el objetivo de resguardar la economía de cada salteño que haga uso del transporte público, la AMT otorgó un incremento escalonado, aplicándose el primer aumento en agosto, y el segundo tres meses después.

Las empresas prestadoras del servicio que, a partir de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta, deberán publicitar el nuevo cuadro tarifario, tanto en medios de difusión en general, como en el interior de las unidades y en los lugares de venta de pasajes y/o boletos.

Para más información sobre el cuadro tarifario se puede ingresar a la página web www.amtsalta.gob.ar

f.Nuevo Diario de Salta