En medio de intensas negociaciones por parte del oficialismo para llevar la Ley Bases al recinto del Senado y obtener un dictamen favorable, la Cámara baja se reúne nuevamente en las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Legislación General y Asuntos Constitucionales.
La tarea principal es llegar a un acuerdo sobre temas que generan conflicto entre los bloques aliados a La Libertad Avanza y la oposición, como la reforma fiscal, el impuesto a las Ganancias, el blanqueo de capitales y las modificaciones en la normativa impositiva.
El oficialismo busca acelerar el paso de estos temas hacia el recinto para su votación en los próximos días y así contar con la Ley aprobada para el Pacto de Mayo convocado por el Presidente para el próximo 25. Sin embargo, será difícil acortar los plazos y es probable que el texto parlamentario sea modificado en el Senado antes de su aprobación.
En caso de modificaciones, la Ley Ómnibus revisada regresaría a la Cámara de Diputados para corregir los artículos que requieran cambios y luego sería sometida a una nueva votación por el cuerpo legislativo antes de ser enviada nuevamente al Senado.