El local, ubicado en el barrio porteño de Caballito, organizaba torneos ilegales. Cobraban $20 mil la inscripción a cada pareja participante. La policía llegó al lugar de manera imprevista, detuvieron al organizador y clausuraron el local.

Una cervecería del barrio porteño de Caballito fue clausurada por organizar el «Club del Truco», un campeonato clandestino del juego de cartas. Se cobraba 20 mil pesos la inscripción a cada pareja que quisiera participar del certamen que no contaba con autorización de Loterías de la Ciudad.

La División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad, realizó un seguimiento de la cuenta de Instagram, autodenominada Club del Truco, con más de 10 mil seguidores, donde promocionaba campeonatos por dinero en distintos puntos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

Según informó este viernes el Ministerio Público Fiscal (MPF), al llegar al lugar, se encontraron con 21 personas disputando el torneo de truco, al organizador, dos propietarios del comercio y seis empleados. También secuestraron merchandising con diferentes promociones de los futuros campeonatos.

Club del Truco: qué secuestró la Policía

Se contabilizaron $100.270, un dólar, 34 mazos de cartas, libretas con las anotaciones de las diferentes partidas del juego clandestino y 4 celulares. Además, se ordenó el secuestro de la totalidad de los elementos hallados y la averiguación de antecedentes de las personas participantes en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP).

Tras constatar las partidas por juego clandestino, se llevó a cabo la detención del organizador quien será indagado por cometer infracciones en base al artículo 301 bis del Código Penal de la Nación, que sanciona al que explota y organiza juego de azar sin permiso de una autoridad competente.

f: C5N