En el marco de la política de Cielos Abiertos, la subsecretaría de Transporte Aéreo del Ministerio de Economía autorizó a tres aerolíneas internacionales a operar rutas de transporte regular de pasajeros y cargas en Argentina. Las empresas involucradas son Sky Airline de Chile, Arajet de República Dominicana y Jetsmart Airlines Perú.
Sky Airline conectará San Pablo (Brasil), Santiago de Chile y Bariloche; Arajet unirá Punta Cana con Buenos Aires; y Jetsmart Perú operará la ruta Lima – Buenos Aires. Aunque ninguna de estas rutas tiene conexión directa con Salta, podrían generar un impacto indirecto en el turismo regional.
Juan Lucero, titular de la Cámara de Turismo de Salta, destacó que la mayor conectividad internacional beneficia al país y abre oportunidades para que turistas extranjeros exploren el norte argentino. “Quienes eligen Argentina suelen visitar varios puntos clave, como Buenos Aires, y Salta puede estar entre sus destinos”, señaló.
Con el creciente interés del turismo internacional por el norte argentino, se apuesta a que estas nuevas rutas aéreas contribuyan a dinamizar el sector turístico de la provincia.