Central Norte agigantó su ilusión porque con la victoria de ayer frente a Sol de Mayo por 2 a 0, clasificó para los cuartos del final del torneo Federal A y ahora enfrentará a Racing en Córdoba.

Los hinchas del cuervo, luego de consumarse la victoria en el estadio Martearena, despidieron al equipo en medio de aplausos. Unas 11.600 personas se dieron cita para apoyar a los jugadores en un partido que demandó un esfuerzo mayor ante un rival complicado, sabiendo que la apuesta solo apuntaba a ganar porque otro camino no cabía para seguir en carrera.

Para Central Norte no todo es sencillo y apela a la paciencia para elaborar un trabajo que permita concretar en el arco contrario. Otra vez el conjunto que dirige Cristian Zurita mostró deficiencia y dejó que la visita asomara en las cercanía de Fabricio Hass. Carente de un orden táctico no consiguió desplegar un juego para inquietar el sistema defensivo del adversario, equipo que hasta se animó en buscar a Maximiliano Osurak, quien se las ingenió en la ofensiva para desestabilizar a sus marcadores.

En un lapso, un tiro de media distancia que efectuó Enzo Serrano se fue por arriba del horizontal y que sacudió un poco la modorra.
Lo que proponía Central Norte no resultaba productivo, pero se vio beneficiado cuando Sol de Mayo se quedó con diez jugadores por la expulsión del central, Diego Salazar. Allí el conjunto del sur del país tuvo que modificar el sistema y dejó más espacio al equipo local, que tomó el control de la pelota, pero no lastimaba.

En el entretiempo, Cristian Zurita ordenó el ingreso de Gonzalo Ramírez por Enzo Serrano. La variante empujó al dueño de casa para abrir la cuenta. Así, Gonzalo Ríos aprovechó un pase en profundidad y ante un grueso error del arquero Nicolás Maza, la pelota quedó servida para que el atacante convierta el primero.
La ventaja parcial trajo tranquilidad y cuando la gente iluminó con los celulares y se prendieron las bengalas, Fausto Apaza, en el final, selló el 2 a 0 definitivo.

f:El Tribuno