El ministro de Economía, Luis Caputo, sostuvo una reunión con representantes de importantes cadenas de supermercados como Cencosud, Coto, La Anónima, Carrefour, Chango Más y Día, donde expresó su inquietud por las  “subas desmedidas” de precios que, según él, «no reflejan la actual situación económica» del país.

Durante el encuentro, Caputo respaldó el programa económico del Gobierno, centrado en el equilibrio fiscal y la restauración del balance del Banco Central. Además, enfatizó que la reducción de la inflación es una prioridad para estabilizar la economía y dar paso a un período de crecimiento que permita la disminución de impuestos.

Acompañado por su secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo, el de Comercio, Pablo Lavigne, y el asesor Martín Vauthier, el funcionario descartó la posibilidad de una devaluación y afirmó que los cambios políticos no alterarán el objetivo de alcanzar el déficit cero.

Asimismo, Caputo destacó el nivel de precios que se observa en los estantes de los supermercados, el cual no se corresponde con la situación económica actual. «El ministro también hizo hincapié en el hecho de que los precios de los productos de consumo masivo no reflejan hoy la nueva realidad económica. En este sentido, se discutieron alternativas para combatir los aumentos excesivos de precios y proteger así a los consumidores», señalaron desde el Palacio de Hacienda.

Esta reunión se produce en medio de la preocupación del Gobierno sobre el posible impacto que pueden tener las promociones y descuentos en los supermercados en la medición de precios del Indec, aunque esto ya está contemplado en la metodología oficial.