En las últimas horas, se han reportado múltiples inconvenientes y dificultades para los habitantes de Salta debido a los numerosos cortes, marchas y protestas realizadas por sectores de profesionales autoconvocados en conflicto. Ahora, estos problemas también afectaron a los pasajeros del Tren a las Nubes.

Durante el martes, un grupo de manifestantes se congregó en la ruta 51, cerca de Campo Quijano, bloqueando el paso de vehículos, incluyendo los autobuses que transportan a los pasajeros hasta San Antonio de los Cobres. Además de los turistas, los vendedores y artesanos que esperaban a los visitantes en las paradas del recorrido también se vieron perjudicados al no poder realizar ventas ni tener actividad económica.

El presidente del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal, habló al respecto en una entrevista, donde compartió los detalles de la situación. Informó que tenían programada una salida doble con una ocupación del 100%, con 700 pasajeros que habían elegido Salta y el tren para realizar la excursión turística, pero se vieron obstaculizados por el corte de ruta.

Ante la imposibilidad de avanzar debido al bloqueo, decidieron suspender la salida alrededor de las 11 de la mañana. Vidal mencionó que no tenían certeza sobre cuándo se levantaría el corte y que, considerando el malestar y las circunstancias, tomaron la difícil decisión de cancelar el viaje. Expresó su pesar por la situación y señaló que, frente a estos imprevistos, se ofrece la devolución del pasaje o la reprogramación según la disponibilidad de salidas.

El presidente del Tren a las Nubes estuvo presente personalmente en el lugar del corte, pero no logró encontrar una solución que permitiera el paso de los turistas, tanto nacionales como extranjeros. Lamentó las consecuencias de esta situación y aseguró que se tomarán medidas para compensar a los pasajeros afectados.