El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, revelaron medidas fiscales y económicas en una conferencia de prensa. Camacho destacó la suspensión de la asistencia financiera a municipios, excepto en casos urgentes y esenciales. Además, se anunció un control estricto de gastos, la congelación de compras y licitaciones, y la continuidad de obras ya en curso. También mencionó que el objetivo es estar preparados para las próximas medidas del Gobierno nacional.
Dib Ashur indicó que la provincia busca desendeudarse y reducir compromisos en 124 millones de dólares. Buscarán nuevos recursos mediante créditos de fomento, con la idea de financiar proyectos específicos a tasas de interés bajas. Respecto al Consejo del Salario, Camacho explicó que no reemplazará las paritarias y será un espacio de discusión entre distintos sectores.
Sobre la posibilidad de emitir bonos, Dib Ashur mencionó que no se ha evaluado aún, y en cuanto a los subsidios, señaló la decisión nacional de eliminarlos en servicios públicos, especialmente en el transporte debido a los aumentos de costos.