Se trata de Nicanor López, un joven rugbier, exjugador de Universitario, que fue operado esta mañana en la zona cervical.

El rugby salteño está en vilo por dura lesión que sufrió Nicanor López Fernández, un joven rugbier que surgió en el club Universitario y hoy está radicado en Rosario.

Nicanor tuvo una dura lesión durante un entrenamiento de su equipo, Atlético del Rosario, en vísperas al Seven de la URBA.

La desafortunada acción ocurrió en el ensayo realizado el jueves por la noche y se trató de un golpe propio del juego. «Nicanor es un chico que están altamente entrenando, de estar en Argentina XV, tiene un físico privilegiado», le dijo a El Tribuno uno de los allegados de la «U», que se puso a disposición del joven deportista. El salteño fue intervenido quirúrgicamente este viernes por la mañana en Rosario.

«Lo que hicieron fue estabilizar la vértebra, hay que esperar, es para ver cómo está la médula. Estamos expectantes para ver su evolución, pero hay que esperar las próximas 48 horas», dijeron desde Rosario.

El procedimiento fue corto y lograron acomodar las vértebras comprometidas. «La cirugía fue por vía delantera y fue exitosa», dijeron desde Rosario. «Resta esperar que el edema que rodea la médula se vaya y ver cómo se va recuperando de a poco, no fue tan severo el desplazamiento», agregaron.

El rugbier se encuentra ya en compañía de sus padres, que viajaron ni bien se enteraron de la lesión. Además, también intervino la Fundación de la Unión Argentina de Rugby.

Nicanor tiene 19 años, hizo casi toda su carrera en Universitario RC, se fue de Salta en el 2020 y se radicó en Rosario, donde actualmente estudia medicina y juega en Atlético del Rosario, club de la capital santafesina y fundador de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

«Estamos con vos, Nicanor», posteó en sus redes el club rosarino deseándole «Muchas fuerzas». Por su parte, La «U» también envió un mensaje de aliento a través de sus plataformas. «Todos por Nica, cadena de oración por su pronta mejoría. Toda la familia verde y blanca de Universitario ruega por Nicanor, Estamos con vos».

f:El Tribuno