El entorno de Cristina Kirchner está presionando para que el ministro de Economía, Sergio Massa, renuncie a su carga después de su viaje a Estados Unidos, con el objetivo de reducir las tensiones con el FMI y dedicarse plenamente a su candidatura presidencial. Tras la derrota en las elecciones primarias, se le pide a Massa que se enfoque en la campaña y deje la cartera económica en manos de otro.

Eduardo Valdés, diputado nacional del Frente de Todos y cercano a la vicepresidenta, dijo que se necesita un candidato que no tenga la responsabilidad diaria del Ministerio de Economía y que pueda proponer algo distinto sin estar preocupado por las cuestiones cotidianas. Valdés subrayó que Massa ha hecho esfuerzos importantes para la situación actual y le pidió que deje de ser ministro al regresar de su viaje y se concentre en su candidatura.

Esta propuesta surge en un momento en que la economía está en dificultades y el oficialismo busca desvincular al candidato presidencial del caos económico actual para mejorar sus posibilidades en la segunda vuelta electoral en octubre.